Los Pallet Antiderrame
Un Pallet (o Palé, voz aceptada en el mundo latino-español), es una de las piezas fundamentales en todo negocio de logística o almacenamiento. Más allá de ser una simple plataforma de plástico o madera, cumple una función importantísima al ser la base de carga y descarga y/o almacenamiento de la mayor parte de productos tanto sólidos como líquidos dentro de una bodega o centro de logística (Y es en este punto donde los Pallet Antiderrame son los más eficaces en comparación a los tradicionales, ya que su construcción y materiales son ideales para tal fin).
Sin embargo, para ciertos productos considerados como más “delicados” o “potencialmente peligrosos” (sobre todo si no se manipulan de la forma correcta), se requerirá de alguna versión o presentación especial que sea capaz de mantener y contener el producto de forma adecuada para evitar algún incidente.
Si a esto se le suma una correcta gestión de seguridad y prevención en el espacio empleado, la experiencia de uso puede ser de lo más satisfactoria. Veamos en qué consisten ambos tipos.
Pallet Antiderrame versus Tradicional
Es en estos casos (como el señalado anteriormente), en donde los Pallet Antiderrames son los más indicados gracias a su naturaleza y a una serie de características que los hacen ideales para la contención y transporte de ciertos productos o sustancias.
- Composición: por lo general difieren del material empleado. En vez de madera de uno convencional, éstos son construidos con acero, metales o plásticos duros (como el poliuretano o polietileno de alta densidad) de tal modo que conforman una estructura única (no de listones armables).
- Naturaleza: son durables, resistentes y soportan bien los elementos (como la corrosión, el óxido o la luz solar). En muchos casos pueden soportar sin problemas alrededor de las 2 toneladas de carga (dada la composición de los de madera, su fragilidad para ciertas cargas pesadas y un continuo uso podría afectar su usabilidad).
- Contención: cuentan con sistemas de rejillas y sumideros interiores fácilmente removibles y lavables ante cualquier derrame o acumulación de suciedad (los tradicionales no cuentan con ningún tipo de sistema de este tipo).
- Seguridad: su estructura es retardante. La adición de aditivos ignífugos evita que el fuego producido por algún producto inflamable se propague rápidamente.
¿Cómo complementar el uso seguro de este tipo de pallets?
Tener una adecuada política de gestión de seguridad dentro de la bodega o espacio que los contendrá es un gran valor agregado para evitar cualquier accidente o imprevisto grave.
El contar con un sistema de extintores, señalización de las vías de evacuación, emplear elementos de protección personal en su manipulación, identificar áreas de riesgo en estos espacios (apilables en altura, redes eléctricas, etc.) y otros aspectos más pueden marcar la diferencia a la hora de administrar y manipular materiales peligrosos y/o delicados.
Sigue nuestro blog para ir recibiendo más información acerca de este interesante mercado de arriendos de espacios a empresas y familias a lo largo de Chile, una necesidad que cada vez se hace más presente en un mundo tan globalizado y abierto al libre comercio.
Si tienes alguna duda o consulta sobre nuestros servicios puedes hacerlo AQUÍ