En este momento estás viendo Anne Marie Sepúlveda, Gerente General de Bodega Chica: “Los tiempos han cambiado y nosotros hemos respondido muy bien a los nuevos requerimientos de nuestros clientes con precios convenientes, un buen servicio y gran conectividad en nuestras instalaciones”

Anne Marie Sepúlveda, Gerente General de Bodega Chica: “Los tiempos han cambiado y nosotros hemos respondido muy bien a los nuevos requerimientos de nuestros clientes con precios convenientes, un buen servicio y gran conectividad en nuestras instalaciones”

  • Categoría de la entrada:Reportajes

La pandemia ha traído consigo un cambio significativo en el almacenamiento de productos y en un mayor movimiento en los complejos de bodegaje a nivel país. Anne Marie Sepúlveda, Gerente General de Bodega Chica, nos comenta en la siguiente entrevista, algunos aspectos de estos cambios y lo que vendrá en el corto y mediano plazo de la empresa para sus sucursales de Vallenar y Rancagua.

¿Cuál es su impresión respecto a la nueva forma de guardar y almacenar muebles y enseres de las familias chilenas?

“Básicamente ha cambiado. Hoy en día los espacios para vivir están cada vez más reducidos y, al mismo tiempo, las familias van renovando y reponiendo cualquier ensere que tengan y ya no lo consideren necesario. Como parte de este proceso de mejorar su calidad de vida, buscan un nuevo lugar donde guardar muebles, cocinas o electrodomésticos que ya no utilicen pero que no desean vender. Producto de esto, hemos estudiado este interesante tema y la empresa ha decidido incorporar minibodegas en sus sucursales de Vallenar y Rancagua para atender las necesidades de empresas y personas que necesiten espacios pequeños y a la vez eficientes”.

¿Cómo cree usted que la pandemia ha impactado en esta nueva forma de almacenar?

“El confinamiento sanitario ha provocado un enorme crecimiento de los servicios de despacho, y nosotros no estamos ajeno a ello. Varias empresas dedicadas al despacho de Última Milla han necesitado más espacios para atender la explosiva demanda del mercado del comercio online, y en la empresa lo hemos sabido aprovechar muy bien.

En nuestra sucursal de Vallenar, Bluex (conocida empresa de despacho de productos) por ejemplo ha aumentado sus metros cuadrados arrendados gracias al aumento de despachos existentes, y empresas como Fedex también han recibido más mercadería en comparación al periodo prepandemia, lo que ha generado un mayor flujo de camiones de despacho a nuestros complejos y bodegas de almacenamiento”.

Bodeg tiene dos sucursales, ¿qué ventaja(s) competitiva(s) rescata usted de los centros de bodegaje que administra (Vallenar y Rancagua)?

“Primero que ambas cuentan con acceso expedito desde y hacia la Ruta 5; segundo que nuestra atención al cliente es personalizada y directa para un proceso comercial más fluido y, tercero, que ofrecemos precios convenientes y más baratos con la misma calidad de siempre”.

¿Qué planes tiene la empresa en el próximo trimestre en las sucursales de Vallenar y Rancagua?

“En la sucursal de Vallenar estamos trabajando en el proceso de urbanización del complejo con la instalación de soleras, mejoramiento de caminos interiores, habilitación de casetas para guardias, acceso controlado y sistema de seguridad por cámaras para el perímetro exterior. También estamos construyendo una nueva bodega de 1080 mt2 en planta libre con andén de carga y oficinas que será anexada a las existentes.

En el caso de Rancagua estamos habilitando minibodegas de un total de 6 que estarán operativas a lo largo del próximo trimestre y, de forma paralela, un espacio para la construcción de un gran proyecto de bodegaje (bodegas y minibodegas) de 2500 mt2″.

Sigue nuestro blog para ir recibiendo más información acerca de este interesante mercado de arriendos de espacios a empresas y familias a lo largo de Chile, una necesidad que cada vez se hace más presente en un mundo tan globalizado y abierto al libre comercio.

Si tienes alguna duda o consulta sobre nuestros servicios puedes hacerlo AQUÍ

Visita además nuestras sucursales de VALLENAR y RANCAGUA

Deja una respuesta