La irrupción de la pandemia de Covid-19 a principios de 2020 trajo un cambio radical en la mayor parte de la vida de personas y empresas y, en otros casos, una gran oportunidad de negocios por aprovechar. Los cambios en las necesidades y preferencias de la sociedad hicieron que el comercio, una de las actividades más importantes del país, adoptara un formato digital (menor formato presencial versus una mayor actividad virtual) o de e-commerce. Muchas empresas, al ver mermadas sus ganancias e incluso su espacio de trabajo, buscan alojar sus bienes o productos en otros espacios diferentes a los comunes, y en este punto las minibodegas son la gran aliada de estos nuevos requerimientos.
¿Por qué las minibodegas y su formato son tan atractivas?
La posibilidad de ofrecer espacios de almacenamiento más pequeños que los tradicionales y de paso, ser auto administrados por quienes guardan sus cosas allí, sumado a tiempos más breves de guardado y una gran flexibilidad es muy valorado entre clientes que no deseen hacer una gran inversión en estas minibodegas.
Una mayor cantidad de empresas en búsqueda de espacios de almacenamiento seguros o que han reducido sus oficinas o espacios han visto en las minibodegas una solución rápida, barata y muy conveniente.
Muchas empresas de almacenamiento en bodegas tienen la tendencia de ofrecer este nuevo servicio dentro de su portafolio e incluso brindar apoyo a muchos negocios pequeños que, en vez de cerrar, prefieren guardar sus bienes e insumos en estos espacios y apuntar a una modalidad de ventas online, actividad que ha crecido enormemente en el último año y que ha disparado el almacenamiento en estos lugares.
El surgimiento de mini centros de distribución especializados en estos tipos de bodegas, además de estar en lugares estratégicos, estar equipados con implementos para su logística, e incluso contar con áreas de esparcimiento para trabajadores o clientes, es un gran valor agregado que aportan.
¿Qué le espera a este formato de cara al futuro?
La tendencia es auspiciadora. Con el establecimiento de estos centros de minibodegaje, un formato amigable de trabajo, precios accesibles, el acercamiento del modelo de negocios a un público más bien familiar y de pequeñas empresas y el aumento del e-commerce, la presencia de estos polos de almacenamiento en lugares estratégicos de diferentes partes del país seguirá aumentando.
¿Y Bodega Chica cuenta con servicio de Minibodegas?
¡Por supuesto! Contamos con un servicio de minibodegas en arriendo desde los 15 mt2 para que empresas pequeñas almacenen sus productos en nuestras instalaciones.
Si deseas contratarlo o saber más de él, háznoslo saber a través de WhatsApp o por nuestro Formulario.
Sigue nuestro blog para ir recibiendo más información acerca de este interesante mercado de arriendos de espacios a empresas y familias a lo largo de Chile, una necesidad que cada vez se hace más presente en un mundo tan globalizado y abierto al libre comercio.
Si tienes alguna duda o consulta sobre nuestros servicios puedes hacerlo AQUÍ