Hoy en día, para cualquier empresa, dar el salto a otras regiones o áreas de producción consideradas como de gran atractivo de inversión es dar un enorme paso en parte de su historia.
Dentro de las características que hacen que un territorio sea potencialmente apto para desarrollar ciertas actividades tenemos su prosperidad económica, ser un núcleo de negocios consolidado desde hace décadas, contar con algún tipo de conectividad rápida (aeropuertos, carreteras, ferrocarriles, vías marítimas, etc.) o estar en un momento en donde la economía local o regional esté en su punto más alto de desarrollo.
Es en estos aspectos en los cuales Bodega Chica, conocedor del mercado de almacenamiento y del potencial del modelo en otras ciudades y regiones del país, ha decidido ampliar su área de negocios hacia otras zonas urbanas. En 2020, a pesar de la emergencia sanitaria que atravesó la zona, decide establecer de forma exitosa una segunda sucursal en la Región de O’Higgins.
Este movimiento da inicio a sus operaciones en la zona sur de la ciudad de Rancagua y, concretamente, en la localidad de Los Lirios, conocida por ser un creciente polo industrial y alimentario de esta zona de la comuna de Requínoa.
Su rol en Rancagua
Con sus modernas oficinas y amplias bodegas instaladas en el Km. 92 de la antigua Panamericana Sur (actualmente conocida como Ruta Travesía), Bodega Chica sirve a diferentes empresas locales y entidades del comercio que no deseen almacenar sus productos en Santiago (principalmente en lo relativo a costos elevados y mayores tiempos de desplazamiento), lo que se traduce en un ahorro importante de dinero y tiempo para muchas empresas principalmente locales.
La excelente ubicación en la que actualmente se encuentra permite un rápido acercamiento a sus instalaciones al situarse a pocos minutos del centro de Rancagua, Bypass Ruta 5 y otros caminos y carreteras de importancia que conectan la zona con la costa, el interior y las principales zonas agrícolas e industriales cercanas (Doñihue, Las Cabras, San Vicente de Tagua-Tagua, Requínoa, Rengo, Quinta de Tilcoco y otros núcleos urbanos de importancia como San Fernando).
Este conjunto de características ha hecho posible que la empresa siga creciendo y aumentando sus operaciones logísticas en esta pujante zona y región de naturaleza productiva.
Visión de Futuro
En el horizonte también se vislumbra ampliar aún más el modelo de negocios, ya que Bodega Chica saltará al mercado de los stripcenter. Este formato comercial, de gran aceptación y crecimiento en el último tiempo, permitirá que la empresa materialice su primer espacio de comercio en la ciudad de Rancagua, con una modalidad de arriendo de locales comerciales para ampliar la cartera de servicios locales disponibles e incluso llegar a más clientes potenciales.
Sigue nuestro blog para ir recibiendo más información acerca de este interesante mercado de arriendos de espacios a empresas y familias a lo largo de Chile, una necesidad que cada vez se hace más presente en un mundo tan globalizado y abierto al libre comercio.
Si tienes alguna duda o consulta sobre nuestros servicios puedes hacerlo AQUÍ